¿Cuántas horas duermes habitualmente?
La falta de sueño puede tener un impacto significativo en la apariencia y salud de tu piel.
Una de las consecuencias más visibles e inmediatas de dormir poco (menos de 7 horas diarias) son las bolsas y ojeras. Sin embargo, un persistente deficit de sueño puede provocar otros efectos negativos como arrugas, flacidez, sequedad y acné.
En este post te explicaremos la relación entre el sueño y la piel, y te daremos tips para dormir mejor.
Por qué el sueño de calidad beneficia nuestra piel
Durante el sueño, el cuerpo lleva a cabo una serie de procesos de reparación y regeneración, incluyendo la producción de colágeno y elastina, que son esenciales para la elasticidad y firmeza de la piel.
Además, mientras dormimos el cuerpo libera hormonas como la melatonina, que ayuda a regular el crecimiento y la reparación celular, y que también juegan un papel importante en la salud de la piel.
Cuando no se duerme lo suficiente, nuestro organismo no tiene la oportunidad de llevar a cabo estos procesos esenciales de reparación y regeneración, lo que puede resultar en una piel opaca, cansada y envejecida prematuramente.
La falta de sueño también puede causar estrés, que aumenta los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y la producción de radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas inestables que aceleran el envejecimiento de la piel.
Por último, un buen descanso beneficia al sistema inmunológico, lo que hace que la piel tenga mayor capacidad de regeneración frente a agresiones.
Tips para dormir mejor
- No consumir cafeína después de las 2 pm
- Hacer ejercicio físico por las mañanas
- Meditar, leer o escribir antes de dormir
- Reducir el consumo de azúcar
- Evitar ver noticias negativas por las noches
- Tomar infusiones de manzanilla, melisa o valeriana
- Practicar ejercicios de respiración consciente
- Dejar de usar el celular una hora antes de irse a dormir
Comentarios (0)
Regresar a News