Somos fan del escualeno vegano, y amamos que sea uno de los ingredientes esenciales de nuestra crema facial Shining Watery Cream.
En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre él, para que no lo pienses más y lo incorpores a tu rutina facial este 2023.
Qué es el escualeno
Es una sustancia que se produce naturalmente en nuestro cuerpo, y que forma parte de la composición del sebo de nuestra piel. Si bien tiene múltiples beneficios (que te explicaremos a continuación), su función principal es mantener la piel hidratada.
Lamentablemente, su producción va disminuyendo con el paso de los años, decayendo notoriamente después de los 30.
Es por esta razón que es clave que incorpores productos que tenga una concentración apropiada de este ingrediente, y que contrarresten su decrecimiento natural en tu piel.
*Lo puedes encontrar en la fórmula INCI (listado de ingredientes de un cosmético) como Squalene.
Escualeno vegetal vs escualeno animal
A lo largo de la historia, ha predominado en las formulaciones cosméticas el escualeno de origen animal, proveniente del hígado de tiburón (en donde se encuentra la concentración más alta de este aceite en forma natural).
Sin embargo, la captura - legal e ilegal - de tiburones, y los problemas medioambientales que provocan su obtención, han forzado a la industria cosmética a buscar alternativas más sustentables.
Es así como cada vez hay más productos que contienen escualeno de origen vegetal, que se extrae principalmente del aceite de oliva (aunque también se puede obtener a partir del aceite de germen de trigo y el salvado de arroz).
*Nuestro escualeno proviene del aceite de oliva, por lo que es 100% vegano.
Beneficios del escualeno
Son múltiples los beneficios de este aceite, y lo mejor es que... ¡es apto para todos los tipos de pieles!
- Hidrata, suaviza y calma piel
- Previene la pérdida de agua
- Protege la barrera cutánea
- Efecto antioxidante - antiradicales libres
- Restaura la barrera lipídica
- Previene y minimiza líneas de expresión
- Propiedades bactericidas
- Se absorbe fácilmente, sin dejar la piel grasosa
- No obstruye los poros
¿Increíble o no? :)
Si nunca has usado este ingrediente, te invitamos a probarlo en nuestra Shining Watery Cream. Te enamorarás de su textura, y de lo suave e hidratada que quedará tu piel.
Comentarios (0)
Regresar a News